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Las empresas utilizan un amplio abanico de acciones para la promoción de sus productos y servicios. Podríamos resumir que un 50% de las empresas con las que la revista toldo se ha puesto en contacto utilizan una estrategia basada en la atención al cliente, en crearse una reputación que les dé un nombre a medio plazo y de esta manera conseguir nuevos clientes. Normalmente esta opción es la usada por empresas de tamaño más reducido, mientras que las empresas de más gran volumen añaden a este tipo de promoción la asistencia a ferias, la publicidad en medios (especializados o de carácter generalista) y las jornadas técnicas. De esta manera, podríamos concluir que el tamaño de la empresa en cuestión condiciona la estrategia a seguir. Algo similar pasa con las ferias. Las empresas de mayor tamaño son las que más las tienen en consideración ya que son capaces de soportar los costes que comporta estar presente en ellas. Aún así, remarcan la relativa importancia de estos eventos. En este sentido, apuntan que es una estrategia que por sí sola no funciona y que debe acompañarse de otras acciones. Además es interesante ver como remarcan la necesidad de que las ferias se reinventen constantemente para satisfacer las verdaderas necesidades del sector, como por ejemplo, aunando el espacio ferial con actividades más formativas como congresos o conferencias. Esto lo demuestra el hecho de que todas las empresas reconocen la ventaja de acceder a cursos y seminarios. Algo que consideran vital para que el sector se profesionalice aún más en todos sus ámbitos. Entrando más en estrategias más concretas, las empresas presentan una visión claramente diferenciada las unas de las otras en función de sus propios objetivos. Por lo que se refiere a las presentaciones de productos/ servicios las respuestas son muy dispares. Mientras que aquellas que dedican más su promoción al contacto directo encuentran que es un modo eficaz de promocionarse, las empresas de mayor tamaño o no las utilizan o lo hacen raramente. En este caso, consideran que una visión más global que integre diversas soluciones es más efectiva que una que se enfoque a un solo producto o servicio. actualidad 29 toldo


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