Page 12

Revista Toldo Nº1 2015

actualidad 10 revistatoldo Heimtextil 2015, “el futuro pertenece al mercado verde ” La sostenibilidad fue una de las grandes tendencias en el ramo de la decoración y textiles que se han visto en este ultimo Heimtextil celebrado entre el 14 y el 17 de enero de 2015. Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles & Textile Technologies, en lo que respecta al tema de la sostenibilidad opina: “Como organizador de la feria líder internacional de textiles para el hogar, es nuestra meta fortalecer el mercado para textiles verdes y actuar como mediador de orientación e impulsor. Por esta razón la Heimtextil de este año ha ofrecido un foro a las empresas que trabajan de un modo sostenible, y ha enfocado su oferta principalmente a productos que cuidan los recursos. Con el nombre de “Green Directory” (el listado verde), la feria ha elaborado un cuadro general de todos los expositores en la feria que producen de un modo sostenible. Como servicio gratuito para visitantes y expositores de la Heimtextil, este listado se ha ofrecido en varias ubicaciones del recinto. Además del “Green Directory”, los “Eco- Signets” en los stands de los expositores certificados han participado en la oferta de ayudas prácticas orientadoras para los visitantes que buscaban productos fabricados de un modo ecológico y social. También por primera vez en Heimtextil se ha organizado una plataforma propia para organismos que otorgan sellos, certificadores y grupos de intereses provenientes del sector de la sostenibilidad. Heimtextil ha tenido en cuenta ya hace mucho tiempo la tendencia de continuo crecimiento de los textiles para el hogar y de utilización comercial producidos con responsabilidad social. El “Theme Park” fue el nuevo foro central de la inspiración en Heimtextil. En el centro del recinto ferial, este área única en su género fue el lugar idóneo para una amplia escenificación de temas futuristas relevantes para el ramo. También se ha establecido el concurso para la nueva generación “Young Creations Award: Upcycling”, que salió a concurso por primera vez en toda Europa. Este premio se concede a los mejores trabajos de los diseñadores internacionales de la nueva generación que abarcó los temas Textil, Sostenibilidad y Diseño. A diferencia del reciclaje, el upciclaje tiene el objeto de crear productos de mayor calidad de materiales de desecho. Con el concurso, Heimtextil fomentó la nueva generación diseñadora y, al mismo tiempo, reprodujo una corriente innovadora en el sector del interiorismo que muestra los potenciales por descubrir de la adquisición de materiales y producción sostenibles.


Revista Toldo Nº1 2015
To see the actual publication please follow the link above