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Revista Toldo 2 2016

PROYECTO 35 y columnas cada 12m. La cubierta se organizó en trece módulos típicos y un módulo para cada extremo, norte y sur, cubriendo 8.300m2. Cada módulo se desarrolla entre dos vigas principales y estos a su vez en dos partes ¬-¬ Oeste y Este - divididas por un eje central. Para facilitar el montaje se previó un ensamble mecánico a fin de reducir las soldaduras en terreno por consideraciones de seguridad. El proceso se inició con un levantamiento topográfico realizado con una estación robótica computarizada georeferenciada por GPS. Luego se procedió a la colocación de los anclajes en el edificio existente. Con la estructura considerablemente avanzada, se inició el montaje de las mantas. El proyecto contempla una combinación de sistemas de fijación de la membrana a la estructura, para el techo se conectan mediante driza de nylon de alta tenacidad y para la cubierta exterior mediante elementos metálicos empernados a la estructura portante. Para proteger las uniones se colocaron tapas metálicas mediante un sistema a presión de fácil montaje. La construcción se programó en dos fases para no interrumpir el funcionamiento del aeropuerto. La planificación permitió cubrir grandes áreas en un lapso de tiempo relativamente corto, de hecho la estructura (70 Ton) fue montada en 45 días útiles y para las mantas el término es de aproximadamente 25 días. n El techo lo cambiaron por una tensoestructura, básicamente por las ventajas que el sistema brinda a nivel formal y económico.


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