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Revista Toldo 3

El Ayuntamiento de Málaga sale al mercado en la búsqueda de empresas que muden buena parte de los toldos con los que tradicionalmente se cubren parte de las calles del recinto ferial de Cortijo de Torres durante los festejos de agosto para mitigar el calor. La labor está ya abierta a licitación desde algunos días por un coste próximo a los 704.000 euros, incluyendo dentro de este montante el aporte de todas las infraestructuras y elementos nece- Toldos, veladores amplios y una imagen renovada para la plaza San Cristóbal de Alicante El gobierno local de esta ciudad de Pontevedra llevará al próximo pleno una propuesta para modificar la Ordenanza que regula la utilización y el aprovechamiento del dominio público a través de toldos, rótulos y otros elementos voladizos. La intención municipal es ofrecer Los establecimientos hosteleros de la plaza de San Cristóbal de Alicante se han unido para elaborar un proyecto de remodelación del espacio para hacerlo más atractivo y conseguir que los ciudadanos no lo utilicen solo como zona de paso. El portavoz de la Asociación de Locales de la Plaza de San Cristóbal, Joseph Gadaleta, explica que el objetivo es dinamizar la plaza y «darle vida». Quieren que se convierta en el lugar de entrada al Casco Antiguo y que la gente del ‘tardeo’ suba desde la Rambla. Los responsables de los locales consideran que es un espacio «frío» y que lo único que le da calidez en estos momentos son sus veladores. Por este motivo, han pedido a Vía Pública que les deje ampliarlos porque en estos momentos la zona de paso es muy amplia. Para atraer a los clientes, proponen también colocar jardineras y que se creen zonas de sombra mediante la colocación de velos o toldos a cierta altura. Con estos cambios, buscan que la plaza se convierta en la entrada principal al barrio. 700.000 euros para renovar los toldos del recinto ferial Bueu (Pontevedra) suprimirá la tasa de ocupaci ón por toldos y elementos voladizos sarios, así como el mantenimiento y reparación de los mismos durante cuatro años. Plazo ampliable a otros dos más. El paso adelante dado por el Consistorio se produce ante “el gran deterioro” que presenta buena parte de las cubiertas que eran propiedad municipal, lo que “hace imprescindible” sus sustitución y mejora de los sistemas “tanto desde un punto de vista técnico como estético”. El pliego de condiciones señala que se permiten publicitar marcas comerciales impresas “que nunca podrán ser competencia comercial directa con la marca patrocinadora oficial de la Feria de Agosto de Málaga”. A esta primera limitación se añade la obligación de tener publiciuna ayuda al comercio local y lo que se plantea es la supresión y desaparición de esta tasa, que en realidad reporta unos ingresos mínimos a las arcas municipales. La supresión de este apartado de la ordenanza municipal pretende ser un apoyo al pequeño comercio en la actual situación de crisis económica, aunque esta medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015 puesto que esta tasa tiene una vigencia anual. dad sólo en el 50% de los toldos que se instalen en las calles del recinto, a la vez que se acota la superficie continua sobre estas instalaciones, ya que no podrán ocupar más del 20% del toldo con la imagen de una marca o marcas o bien con ilustraciones que las identifiquen. De acuerdo con las condiciones técnicas, la empresa finalmente adjudicataria tendrá que instalar una superficie total de toldos de 20.359,36 metros cuadrados. De ellos, con 32 unidades de apertura manual, 1.684 metros corresponden a la zona de Juventud. Los restantes 18.854 metros cuadrados son para la zona Familiar, repartidos en 312 toldos, 282 manuales y 30 de apertura mecanizada. noticias 46 toldo


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