Page 46

TOLDO_2_2017

NOTÍCIAS 44 Tras tres jornadas feriales del 21 al 23 de marzo de 2017, la R+T Asia de Shanghai registra un nuevo récord de visitantes y expositores: 519 expositores, es decir, 100 empresas más que hace tres años, presentaron innovaciones y desarrollos de productos de los dos sectores principales, instalaciones de protección solar, así como puertas y portones. Con 50.000 metros cuadrados de superficie de exposición la 13ª edición de la feria ocupó por primera vez cinco pabellones del Shanghai New International Expo Centre (SNIEC), lo que supone un incremento de superficie de un 9% con respecto al año pasado. También la cifra de visitantes experimentó un importante aumento: un total de 31.149 visitantes acudieron a la feria, lo que supone casi un 15% más que en la pasada edición. En los dos últimos años, la cifra de visitantes ha crecido un 39%, por lo que la feria se ha convertido en la feria profesional más importante de Asia. Además de China, la mayoría de los visitantes extranjeros proceden de Taiwán, India, Australia, Corea y Estados Unidos. Tendencias globales: eficiencia energética y casas inteligentes Las casas pasivas y la eficiencia energética también son temas fundamentales para el mercado chino. Así, el congreso paralelo IWDS - International Window and Door Summit, que contó con una gran participación, abordó las tendencias globales del sector de instalaciones de protección solar y puertas/portones. Bajo el lema «Transformación de la industria de instalaciones de protección solar exteriores », el programa del congreso trató los temas sistemas de protección solar y su integración en viviendas pasivas, así como Ahorro de energía e instalaciones de protección solar para el aislamiento de fachadas. La próxima edición de la R+T Asia tendrá lugar en Shanghai, del 20 al 22 de marzo de 2018. n R+T, principal feria profesional de Asia El pasado 30 de marzo se celebró en el Club Información de Alicante la 1ª Gala de los Premios MIA 2017, organizada por el Club de Marketing del Mediterraneo (CMM). El premio a la Marca más Innovadora en este caso recayó en Gaviota, en reconocimiento a sus últimos desarrollos en la línea de soluciones de protección solar. En un sector altamente competitivo, Gaviota se ha diferenciado en el mercado mediante el desarrollo de innovadores sistemas de alta calidad, a través de su departamento de innovación. En este contexto destaca el desarrollo del sistema multibrazos Kýma; solución que se ajusta a todo tipo de necesidades arquitectónicas y que resume las aspiraciones, esfuerzo, formación e innovación de Gaviota para conseguir que la empresa se convierta en un referente en el sector. La nueva apuesta del portafolio de productos de Gaviota, pasa por la creación de soluciones que creen ambientes de simetría y relajación en hogares. El premio impulsado por Proyecto Innovación a la Marca más Innovadora, fue recogido por Francisco Sánchez, Director del Área de Marketing e Innovación, en representación de Gaviota. n Gaviota galardonada en los premios MIA


TOLDO_2_2017
To see the actual publication please follow the link above